Desarrollo Directivo

Portada » Desarrollo Directivo

La influencia en el ámbito empresarial

By |2019-02-18T09:29:02+00:00febrero 18th, 2019|Categories: Liderazgo, Noticias|Tags: , , , , , , , , |

La influencia empresarial es una habilidad esencial en un líder, al igual que la capacidad de negociación, el autocontrol, la gestión del estrés… Y como cualquier habilidad, es algo que se puede aprender a gestionar y mejorar. Pero antes de trabajar en cómo un buen líder puede ejercer influencia, vamos a tratar una serie de conceptos básicos: ¿Qué es la influencia? Bueno, el significado oficial de influencia es “El poder de una persona o cosa para determinar o alterar la [...]

Desconectar es fundamental para crecer

By |2018-09-06T14:16:32+00:00junio 30th, 2017|Categories: Gestión del tiempo, Noticias|Tags: , , , , |

Descansar la mente y el cuerpo es algo necesario no sólo para los empresarios/as sino para cualquier profesional que se encuentre sometido a un nivel de estrés más elevado de lo común. En ocasiones, progresar profesionalmente y mantener buena relación con el resto de compañeros, empleados o superiores puede ser muy complicado, siéndolo más aún si nos encontramos bajo importantes niveles de estrés y hacemos interminables jornadas laborales, no desconectamos y seguimos trabajando en nuestro tiempo de ocio.   Derecho [...]

Delegar, el gran problema de muchos empresarios

By |2018-09-06T14:17:05+00:00junio 9th, 2017|Categories: Delegación, Noticias|Tags: , , |

Delegar, el gran problema de muchos empresarios Un empresario con un volumen de trabajo considerable, debe contar con personal en el que delegar responsabilidades. Ser empresario no implica ser héroe, omnipotente ni extraterrestre. Ser empresario consiste en la capacidad de gestión y administración, tanto de capital monetario como humano y de trabajo. Conocer a fondo tu propio negocio te permite conocer las necesidades y realizar una escala de prioridades, unas que dependan única y exclusivamente del gerente y otras muchas [...]

El bienestar y el compromiso de los empleados, en gran parte depende de ti

By |2018-09-06T14:17:22+00:00junio 7th, 2017|Categories: Dirección de equipos, Motivación, Noticias|Tags: , , |

El bienestar y el compromiso de los empleados, depende de ti Toda empresa debería alcanzar ese punto en el que sus empleados se sientan absolutamente identificados con la compañía, ya que a partir de aquí los beneficios que pueden llegar a percibirse son múltiples.   Entre ellos se obtienen ventajas como que: Los empleados ponen al servicio de la empresa sus esfuerzos y su voluntad. Acepta, respeta y cumple los valores de la empresa. Actúa conforme a ellos para sentirse [...]

Las ventajas del buen humor en el trabajo

By |2018-09-06T14:18:04+00:00mayo 23rd, 2017|Categories: Motivación, Noticias|Tags: , , , , |

Las ventajas del buen humor en el trabajo La mayoría de las veces que hablamos de empresa, oficina, mundo empresarial, etc. se conforma en nuestra mente y de manera inconsciente una imagen de seriedad, sobriedad, rectitud y otra serie de conceptos similares que no dejan lugar a pensar que pueda existir buen humor, complicidad e incluso diversión en el ámbito laboral. Sin embargo nosotros, desde Pyrsel Consultores, contrariamos absolutamente esta afirmación. Nadie dijo que el respeto, la seriedad y la [...]

El equipo, clave en toda empresa

By |2018-09-07T05:42:04+00:00mayo 22nd, 2017|Categories: Dirección de equipos, Noticias|Tags: , , , , |

El equipo, clave en toda empresa Las circunstancias actuales y las necesidades reclamadas más bien por el cliente que por la empresa directamente, ha llevado a los reclutadores a contar con perfiles más diversos, no tan especializados en el puesto de trabajo para el que optaban. En los últimos años ha habido una tendencia por las personas con “Soft Skills”, habilidades blandas en inglés o transversales, habilidades que se desarrollan independientemente de la rama en la que se encuentren especializados [...]

Protocolo de actuación para la reunión en la empresa

By |2018-09-06T14:22:54+00:00marzo 27th, 2017|Categories: Noticias, Reuniones eficaces|Tags: , , |

Protocolo para reuniones empresariales efectivas A un elevado porcentaje de las empresas que contratan con Pyrsel Consultores un proceso de Desarrollo Organizacional  se les detectan en la fase de diagnóstico, serios problemas de comunicación interna dentro de la empresa. Entre las principales causas se encuentra la falta de protocolos para una reunión efectiva y formal que garantice la fiabilidad de la información, así como la inexistencia de vías de comunicación entre los miembros que conforman el equipo. Desde nuestra área de [...]

Call Now Button