Desarrollo Directivo

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¿Por qué el clima laboral mejora en Navidad?

Por |20/12/19|Categorías: Liderazgo, Noticias|Etiquetas: , , , , , , , , |

El Clima laboral en Navidad La Navidad, ese período en el que las sonrisas abundan más que en ninguna otra época del Año pero y ¿también se mejora el clima laboral? Hemos buscado pero no hemos encontrado ningún dato numérico, contrastado y estudiado respecto a que en Navidad haya mejores resultados, mayor productividad o mejore el clima laboral en la empresa. Lo que sí es cierto, es que esta, es una época en la que se proclama la generosidad, la [...]

La influencia en el ámbito empresarial

Por |18/02/19|Categorías: Liderazgo, Noticias|Etiquetas: , , , , , , , , |

La influencia empresarial es una habilidad esencial en un líder, al igual que la capacidad de negociación, el autocontrol, la gestión del estrés… Y como cualquier habilidad, es algo que se puede aprender a gestionar y mejorar. Pero antes de trabajar en cómo un buen líder puede ejercer influencia, vamos a tratar una serie de conceptos básicos: ¿Qué es la influencia? Bueno, el significado oficial de influencia es “El poder de una persona o cosa para determinar o alterar la [...]

Desconectar es fundamental para crecer

Por |30/06/17|Categorías: Gestión del tiempo, Noticias|Etiquetas: , , , , |

Descansar la mente y el cuerpo es algo necesario no sólo para los empresarios/as sino para cualquier profesional que se encuentre sometido a un nivel de estrés más elevado de lo común. En ocasiones, progresar profesionalmente y mantener buena relación con el resto de compañeros, empleados o superiores puede ser muy complicado, siéndolo más aún si nos encontramos bajo importantes niveles de estrés y hacemos interminables jornadas laborales, no desconectamos y seguimos trabajando en nuestro tiempo de ocio.   Derecho [...]

Delegar, el gran problema de muchos empresarios

Por |09/06/17|Categorías: Delegación, Noticias|Etiquetas: , , |

Delegar, el gran problema de muchos empresarios Un empresario con un volumen de trabajo considerable, debe contar con personal en el que delegar responsabilidades. Ser empresario no implica ser héroe, omnipotente ni extraterrestre. Ser empresario consiste en la capacidad de gestión y administración, tanto de capital monetario como humano y de trabajo. Conocer a fondo tu propio negocio te permite conocer las necesidades y realizar una escala de prioridades, unas que dependan única y exclusivamente del gerente y otras muchas [...]

El bienestar y el compromiso de los empleados, en gran parte depende de ti

Por |07/06/17|Categorías: Dirección de equipos, Motivación, Noticias|Etiquetas: , , |

El bienestar y el compromiso de los empleados, depende de ti Toda empresa debería alcanzar ese punto en el que sus empleados se sientan absolutamente identificados con la compañía, ya que a partir de aquí los beneficios que pueden llegar a percibirse son múltiples.   Entre ellos se obtienen ventajas como que: Los empleados ponen al servicio de la empresa sus esfuerzos y su voluntad. Acepta, respeta y cumple los valores de la empresa. Actúa conforme a ellos para sentirse [...]

Las ventajas del buen humor en el trabajo

Por |23/05/17|Categorías: Motivación, Noticias|Etiquetas: , , , , |

Las ventajas del buen humor en el trabajo La mayoría de las veces que hablamos de empresa, oficina, mundo empresarial, etc. se conforma en nuestra mente y de manera inconsciente una imagen de seriedad, sobriedad, rectitud y otra serie de conceptos similares que no dejan lugar a pensar que pueda existir buen humor, complicidad e incluso diversión en el ámbito laboral. Sin embargo nosotros, desde Pyrsel Consultores, contrariamos absolutamente esta afirmación. Nadie dijo que el respeto, la seriedad y la [...]

El equipo, clave en toda empresa

Por |22/05/17|Categorías: Dirección de equipos, Noticias|Etiquetas: , , , , |

El equipo, clave en toda empresa Las circunstancias actuales y las necesidades reclamadas más bien por el cliente que por la empresa directamente, ha llevado a los reclutadores a contar con perfiles más diversos, no tan especializados en el puesto de trabajo para el que optaban. En los últimos años ha habido una tendencia por las personas con “Soft Skills”, habilidades blandas en inglés o transversales, habilidades que se desarrollan independientemente de la rama en la que se encuentren especializados [...]

Protocolo de actuación para la reunión en la empresa

Por |27/03/17|Categorías: Noticias, Reuniones eficaces|Etiquetas: , , |

Protocolo para reuniones empresariales efectivas A un elevado porcentaje de las empresas que contratan con Pyrsel Consultores un proceso de Desarrollo Organizacional  se les detectan en la fase de diagnóstico, serios problemas de comunicación interna dentro de la empresa. Entre las principales causas se encuentra la falta de protocolos para una reunión efectiva y formal que garantice la fiabilidad de la información, así como la inexistencia de vías de comunicación entre los miembros que conforman el equipo. Desde nuestra área de [...]