Rate this post

El pasado viernes celebramos el Speech Beer mensual en este caso acerca de Programa10 Coaching.

Para ello contamos con un lleno absoluto a la charla que fue presentada como siempre por nuestra gerente Dña. Mª Ángeles Martínez Montero y protagonizada por D. Juan Carlos de la Osa, Presidente de AECOP Madrid acerca del Coaching Profesional.

Con Programa10 Coaching sigues aprendiendo día a día

Y como no podía ser de otra forma, el Speech Beer fue todo un éxito.

Entre los asistentes contábamos con los ya expertos que recibirían el diploma que certifica la terminación del Programa10 Coaching no sin antes realizar una última dinámica de grupo entre algunos de ellos.

En total 5 expertos que junto a Juan Carlos de la Osa extrajeron conclusiones realmente interesantes acerca de las aportaciones, el desarrollo que como persona y profesionalmente les había permitido el Coaching y que aseguraban “seguimos aprendiendo en el día a día” proclamaba Inmaculada Arjona, una de las participantes en la dinámica con el asentimiento de los demás.

Si bien es cierto que no todos los allí presentes sabían exactamente de lo que se hablaba, ya que cada uno tiene un concepto muy diferente sobre un término que si no trabajas o estudias no llegas a conocer profundamente. Sin embargo y al parecer mediante esta dinámica el resto pudieron captar la esencia de esta técnica a partir de las experiencias propias y personales que los ya expertos contaban, desde que conocen el Coaching Profesional, desde la práctica y el día a día.

A continuación, cada experto se sentó en un grupo de asistentes y comentaron entre ellos intentando clarificar el concepto Coaching, para qué sirve y en qué aspectos aporta algo realmente importante. En qué incide y en qué no.

¿Conclusión? Haber llegado a un término claro, a un momento en el que la mayoría de asistentes coincidieron en que “El Coaching te permite evolucionar fundamentalmente desde la Escucha activa” se atrevía Javier Rodríguez.

Por lo que conforme a las experiencias contadas por parte de los expertos y las dudas expuestas por el resto de los allí presentes, nos queda claro que pod emos ser ayudados y ayudar sin prejuzgar, simplemente escuchando, intentando entender y estableciendo soluciones naturales. Las formas son múltiples al igual que lo son las personas y sus circunstancias.

A continuación se hizo entrega de los diplomas a aquellos expertos que ya han finalizado su formación de Programa10 Coaching y pudimos disfrutar de un agradable aperitivo poniendo fin a la semana de la mejor forma.

Si tú también quieres formar parte de la nueva promoción de Programa10 Coaching, no lo dudes y solicita información sin compromiso.