Rate this post

Podrás llegar muy alto, pero nunca por encima de tu propia sombra

Ayer, 13 de septiembre volvimos a contar con la presencia de 10 empresarios/as de la provincia en nuestros exclusivos Desayunos VIP Pyrsel.

Durante la charla, Manuel Moncayo ha vuelto a deleitarnos en este caso con “Los distintos niveles de miedo que sufre el/la empresario/a” en su día a día y que en ocasiones le impide afrontar determinados retos y aprovechar las oportunidades que se le presentan.

    

La capacidad de superar las adversidades está en cada uno de nosotros

En ocasiones, las personas con determinados cargos, puestos de responsabilidad o propietarios de una empresa, intentan llevar la carga de excesivos pensamientos, circunstancias, sucesos pero sin embargo lo que estamos haciendo es saturarnos, llenar nuestra mente hasta “rebosarla” y según asegura Moncayo, esa no es la forma de crecer. Para adquirir mayor número de conocimientos y mantener la agilidad ante situaciones imprevistas, tomar decisiones correctas y continuar evolucionando, la mente no puede estar saturada, porque sino no rinde. Hay que conseguir “encender la mente” como dice Manuel.

Conocer los límites de cada situación, implica conocer hasta dónde podemos llegar realmente y saber que ello depende únicamente de nosotros mismos. “Podrás llegar muy alto, pero nunca jamás por encima de tu propia sombra”.

Estamos acostumbrados al “hábito de la preocupación”, ¿qué hacer con esto?

Son algunas de las claves que Moncayo ha dado durante su impactante charla en la cual no ha dejado lugar a respuestas rápidas sino más bien a reflexiones, a solidificar pensamientos y establecer nuevas preguntas.  Porque… si la mente, nuestra cabeza no está llena de cosas, de pensamientos, resulta raro ¿verdad?. Claro, Moncayo ha dado en el clavo, tenemos realmente inmerso “El hábito de la preocupación”.

  

Sin embargo en ocasiones olvidamos que toda causa tiene su efecto.

Esto es tan sólo una pincelada de lo que Manuel Moncayo, aportó durante la mañana de ayer, de los puntos tan claves e importantes que seguro que como empresario/a te hubiera venido bien escuchar ya que son preguntas fuera de lo tradicional y que no todos se plantean, pero que sin embargo sería más que necesario. ¿Por qué? Porque las claves en la parálisis del crecimiento empresarial, el miedo, etc. muchas veces se encuentran donde menos lo pensamos o ni siquiera sabemos que lo tenemos inmerso.

A continuación pudimos intercambiar impresiones, conocernos y valorar posibilidades con la mente, quizá un poco más libre o simplemente, más renovada mientras disfrutábamos de un maravilloso desayuno.

Si no quieres volver a perdértelo y quieres asistir a nuestro próximo Desayuno VIP, ponte en contacto con nosotros o consulta nuestra agenda de eventos. Aunque te lo recordamos, nuestros Desayunos VIP son absolutamente exclusivos.

Si prefieres recibir información sobre alguno de nuestros Programas10, te atenderemos encantados.