Un paso más hacia la excelencia empresarial y la potencialidad del capital humano

La situación económica actual así como la competencia feroz en muchos sectores zarandea constantemente a las empresas que conforman el tejido empresarial.

Gerentes y altos directivos sienten cómo sus compañías se convierten en una pelota hinchable que todos intentan agarrar fuerte con sus manos pero que pocos consiguen sostener con firmeza.

Entornos cambiantes que exigen de una rápida adaptación, presiones financieras, guerras de precios, mayores exigencias del mercado…variables que hacen que nos sintamos como si estuviéramos inmersos en una balsa de aceite en las que resbalamos constantemente siendo incapaces de levantarnos, pero…cierto es que aunque son variables que no se encuentran directamente bajo nuestro control podemos minimizar casi en su totalidad su impacto mediante la optimización de nuestro capital humano y desarrollo de los procedimientos y procesos de trabajo de nuestra organización.

 

El 90% de las pymes españolas no trabajan sobre la organización de sus recursos humanos encontrándonos por tanto con empresas pesadas, sobredimensionadas, incontroladas y con una capacidad de respuesta ante circunstancias adversas muy limitada.

 

¿Cómo hacer frente entonces a un huracán si los cimientos de su casa no están bien establecidos?

Los procesos de Desarrollo Organizacional en un análisis profundo de los cimientos de la organización donde se define de forma exacta la situación de la empresa, se detectan las deficiencias en cada una de las áreas y rediseñamos para optimizar. La completa redifiniciónotorga al empresario una información de alto nivel que le facilitará marcar objetivos de la empresa, aprovechar el potencial de los empleados, establecer las responsabilidades, delegar de forma segura, mejorar el desempeño, retroalimentar a los subordinados…Organizar el potencial humano de la empresa es sinónimo de rentabilidad económica a corto plazo.

Si estás interesado en una auditoría de Recursos Humanos GRATUITA en la que diagnostiquemos la situación organizativa de tu empresa ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.