El líder que necesitas en tu empresa

Portada » Blog Escuela de Líderes » El líder que necesitas en tu empresa

El líder que necesitas en tu empresa

El líder que necesitas en tu empresa
Valora esta publicación

El líder que necesitas en tu empresa

En todo espacio laboral existe siempre al menos una persona con capacidad para dirigir un grupo, establecer unos objetivos y alcanzar esas metas. Suelen ser personas con el liderazgo innato, con carisma y capacidad de convencer a todo el que le rodea.

Tales características hacen de manera natural que el resto lo sigan, lo apoyen y coincidan con él en las iniciativas que propone.

 

Tipos de liderazgo

El liderazgo es característico para quien lo posee y para aquellos que lo ven desde la tercera persona. Sin embargo son distintos los líderes con los que nos podemos topar:

 

  • Liderazgo natural. Personas que por regla general son motivadoras y con su capacidad para convencer tienden a incentivar a los compañeros a cumplir ciertos objetivos comunes.

 

  • Liderazgo burocrático. Lo realmente importante para estos líderes es cumplir los objetivos de manera literal, con posibles alternativas y planes B perfectamente previstos. Su empatía, preocupación por la parte humana y la motivación del equipo no le preocupa en demasía.

 

  • Liderazgo participativo. Se reconoce como tal a aquella persona que toma decisiones siempre teniendo en cuenta los puntos de vista del resto de compañeros, de forma que cada uno de los componentes se siente realmente valorado. Es una forma de aportar una motivación de trabajo con verdadera fuerza.

 

  • Liderazgo autocrático. Este tipo de líder, que es más frecuente encontrar de lo que parece, suele tomar las decisiones de una manera autocrática, en la que su opinión es la realmente importante y establece al equipo las indicaciones correctas según su punto de vista para llevarla a cabo. Este liderazgo suele ser bastante negativo para el equipo.

 

  • Liderazgo carismático. Su capacidad a la hora de inspirar, motivar y animar a los demás a través de su actitud y lenguaje permite que esta forma de trabajo se contagie al resto de equipo, manifestándose con la misma satisfacción que el líder transmite.

 

  • Liderazgo transformacional. La capacidad para proponer nuevas ideas, con gran iniciativa y entusiasmo de estos líderes, permite que los demás compañeros se motiven con él y se involucren en el cumplimiento de objetivos junto a las decisiones del líder.

 

¿Quieres saber quién es realmente líder de tu empresa?

Normalmente podrás localizarlo a través de un análisis técnico realizado de mano de los superiores, mediante el cual se pueda establecer quién es la persona con más idóneo para enfrentarse a tal figura.

Puede localizarse también de una manera natural, porque destaque sobre otros en un equipo de trabajo en el cual sea capaz de “llevar la batuta”, convirtiéndose en la persona más eficaz en el cumplimiento de objetivos y metas comunes.

 

Es imprescindible  conocer qué tipo de liderazgo favorece en mayor medida la empresa y de esta manera garantizar un trabajo en equipo de gran productividad, eficiencia y alto rendimiento, de forma que las metas planteadas no sean un problema en el día a día.

Si precisamente en tu caso encuentras problemas de liderazgo o falta de motivación en el equipo o aún no has dado con el líder perfecto, quizás necesites cierta colaboración para que la estructura humana de tu negocio funcione de manera eficaz.

Ponte en contacto con nosotros y seguro que podremos ofrecerte una solución rápida y beneficiosa.

By |2017-05-10T11:50:25+00:00mayo 10th, 2017|Categories: Contenido Privado, Noticias|Tags: , , |0 Comments