Desayuno Vip con “El miedo y el Empresario”

Portada » Blog » Desayuno Vip con “El miedo y el Empresario”

Desayuno Vip con “El miedo y el Empresario”

Desayuno Vip con “El miedo y el Empresario”

 

Esta mañana hemos retomado nuestros Programa10 Desayunos VIPS que tanto nos gustan.

Con un ambiente absolutamente cercano, íntimo y agradable donde la participación y la opinión no escondían timidez.

Hemos podido recorrer una vez más junto a la experiencia contrastada y diaria de empresarios/as de la provincia, a qué miedos se somete el empresario y cuántos obstáculos tiene que superar, siendo éstos en ocasiones incluso invisibles.

Tras la presentación de nuestra gerente Mª Ángeles Martínez ante los invitados al Programa10 Desayunos VIPS, ha tenido lugar la intervención del CEO de Pyrsel Consultores.

 

La importancia de entender el miedo

Manuel Moncayo ha dado inicio a su siempre “impactante charla” en este caso sobre “El miedo y El Empresario”, durante la cual ha hecho al menos reflexionar, pensar y meditar acerca de distintas cuestiones que aunque las conozcamos, no siempre les dedicamos el tiempo que normalmente merecen.

 

Mediante una participación activa de los asistentes, a la cual invitaba el ambiente en que nos encontrábamos, se han “destripado” los diferentes componentes de los que nos componemos (valga la redundancia) los seres humanos. Se han detectado características realmente complejas, algo que no ha impedido encontrar las claves para alcanzar los objetivos empresariales: como ha sido la “coordinación”.

 

Respecto a los objetivos, es obvio que cualquier persona, empresa o profesional los establece para caminar día a día hacia él, con el único fin de alcanzarlo pero… ¿la forma utilizada para llegar a él, es la más idónea? Generar el menor desgaste posible en un empresario, debe ser uno de los propósitos que deben cumplirse, de forma que los distintos componentes de nuestra personalidad vayan en coherencia hacia aquello a lo que nos dirigimos.

 

Lo que sí ha dejado claro Manuel y que todos debemos tener claro, es que “el mundo empresarial es creación continua y para ello hay que aceptar la posibilidad de destrucción”.

 

Agradeciendo la asistencia de todos los allí presentes, se ha dado fin a esta intensa charla que al menos esperamos haya servido para reflexionar sobre uno mismo y a escoger el camino que realmente deseamos, siendo conscientes de la existencia del miedo pero sin dejar que nos domine. Ya que tal y como Manuel Moncayo establece: “la peor debilidad es simular fortaleza”.

A continuación, hemos podido disfrutar de un variado desayuno en las instalaciones de Pyrsel Consultores, parte del cual se ha debido por cortesía de Confitería Rufino y sus deliciosos pasteles, mientras funcionaban a la perfección los cafés con intercambio de impresiones, y cómo no, un poco de Networking.

 

Gracias nuevamente por la acogida en nuestros desayunos VIPS, y contamos con vuestra presencia para próximos eventos.

 

Si quieres tener más información contacta con nosotros o consulta nuestros eventos.

By | 2017-05-11T15:36:10+00:00 mayo 11th, 2017|Categories: Contenido Privado, Noticias|Tags: , , |0 Comments