Retomándose de nuevo en Septiembre, a la vuelta de las vacaciones.

Y para clausurar la temporada como se merece, hemos celebrado un Desayuno Campero por todo lo alto. Con un magnífico cartel de ponentes y unos invitados estupendos.

El Miedo más tecnológico de los empresarios

Y es que Manuel Moncayo nos ha hablado de los problemas que los empresarios se encuentran en su día a día y la capacidad que debe existir para hacerles frente; de los fantasmas que cada día rondan sus cabezas y cómo abrir la mente para comprender la importancia de que existan estos miedos y cómo no, la importancia de no rendirte a ellos.

No es fácil ocupar un puesto de gerente, directivo o coordinar, administrar y gestionar tu propia empresa, pero lo que sí ha dejado claro Moncayo es que para hacer todo esto hay que recordar que “Ser empresario, significa vivir en soledad”.

Luchar por los objetivos tiene un precio, aunque no siempre hay que estar dispuesto a pagarlo.

 

Tras la profunda conferencia que Manuel ha llevado a cabo, Mª Ángeles Martínez gerente de Pyrsel Consultores ha dado paso al segundo ponente, Javier Rodríguez fundador de la empresa Xtrared.

 

Javier Rodríguez durante su turno, ha hablado de una manera didáctica y práctica haciendo su temática fácilmente comprensible, acerca de la necesidad de superarse a uno mismo y alcanzar estos objetivos a través de la renovación y la adaptación, en este caso a la nueva era tecnológica.

Las ahora necesidades de los clientes o posibles futuros clientes, son otras, son distintas y es un miedo que tenemos que enfrentar. No saber manejar tecnologías al 100% o no encontrarse al tanto de las técnicas actuales no significa que debamos dejar esta tarea de lado, ya que ignorar esta herramienta esencial para todas las empresas actuales sería como “cavar nuestra propia tumba”.

No hacerle frente al miedo que pueden producir las nuevas herramientas tecnológicas es dar un paso atrás. Todos buscamos día a día mayor fluidez, eficiencia, rapidez y practicidad. Buscamos tenerlo todo a mano a través de nuestro teléfono móvil, recibir la información inmediatamente mediante whatsapp o correo electrónico, etc. Es evidente que la era ha cambiado, y con ello la forma de captación de clientes.

Está claro que la clave que Javier Rodríguez nos ha dado está en el Inbound Marketing, herramienta que toda empresa y empresario/a debería comenzar a aplicar si desea obtener importantes beneficios con una captación de clientes sin intrusión.

Ambas partes de la conferencia han resultado de absoluto interés para los asistentes a la charla.

 

Una vez finalizada y habiéndonos quedado con buen sabor de boca, hemos pasado a disfrutar del magnífico Desayuno Campero que El Restaurante Venta Bobito ha puesto a nuestra disposición para cumplir con lo que dicen “debe ser la comida más fuerte del día”, el desayuno.

Esperamos haber culminado esta temporada de eventos habiendo superado las expectativas de los asistentes, y prometemos volver en septiembre “con más y mejor”.

 

Feliz verano, feliz descanso. Volveremos a vernos a la vuelta, con muchos más éxitos y predispuestos a seguir creciendo.

Reiteramos el agradecimiento por su colaboración Javier Rodríguez y Sandra Jiménez. Un placer.