En la mañana de ayer volvimos a participar en un Desayuno junto a Xtrared en este caso en sus oficinas.

Javier Rodríguez y Manuel Moncayo fueron los ponentes protagonistas para hablar a los empresarios/as asistentes acerca del Liderazgo de la Transformación Digital.

Ha sido un desayuno muy productivo en el que se ha combinado la parte más técnica impartida por Javier Rodríguez, CEO de Xtrared y especialista en Marketing Digital y comunicación y la relacionada con las habilidades de liderazgo y dirección de equipos, ha sido Manuel Moncayo CEO de Pyrsel Consultores.

La técnica y la práctica, la empresa y el empresario

Ha sido Sandra Jiménez, Directora de Comunicación de Xtrared quien ha presentado a los dos ponentes que protagonizarían la 

charla. 

Javier Rodríguez, CEO de Xtrared se ha encargado de dar las pautas más prácticas sobre cómo hacer las empresas más visibles en Internet, para ser capaces de adaptarse a la digitalización actual y la que está por llegar. Ampliar a través de estos medios la aparición en buscadores sobre otras compañías, aumentando posibilidades y con ello clientes y beneficios.

Con ejemplos prácticos acerca de cómo mejorar la visibilidad y el posicionamiento en relación con la competencia, Rodríguez ha clarificado la necesidad de mucho más que trabajar en base a determinadas acciones “nosotros no trabajamos sin crear una estrategia digital previa y sin el compromiso absoluto del cliente”.
El trabajo desde la calidad y el estudio previo deriva en resultados verdaderamente eficaces. Tal y como ha reconocido Javier “soy yo, el empresario y quien toma las decisiones, el encargado de estar al tanto de las últimas novedades, la nueva competencia y adaptarme al medio a través de la constante renovación”.

Por otro lado Manuel Moncayo, conferenciante, escritor y empresario se ha encargado de aportar la visión más humanizada en cuanto al liderazgo. De una manera expectante y dinámica, ha obligado a los participantes a “dejar aquello que pensáis que es vuestro” y a adquirir las pautas más fundamentales de una forma absolutamente práctica y vivencial.

La principal meta de Moncayo en la mañana de ayer fue conseguir que los allí 

presentes erradicaran el tercer nivel del miedo, aquel que les bloquea desde un inicio en sus impulsos por crear, por hacer y por resolver: “El yo no puedo, es imposible, etc.”Esto, según Manuel, son las palabras y los pensamientos que hay que erradicar y que no permiten a los líderes serlo, no permite a los empresarios progresar y no permite a las empresas y sus equipos crecer.  “Hay que cambiar la actitud, no intentar evadir al miedo ya que éste siempre existe. Hay que vivir con él y para ello enfrentarnos a todas aquellas situaciones que si las superamos nos harán más fuerte”

Ha dejado claro que si uno se defiende de algo es porque no está seguro de haberlo hecho bien por lo que esa condena es lo primero que hay que librar “La libertad es un lujo que no todo el mundo se puede permitir”. Así ha dado sus últimas pinceladas para dar lugar a unas cara de estupefacción a la vez que de afirmación.

Una vez hemos terminado, el equipo de Xtrared ha servido un abundante y dulce desayuno del cual hemos podido disfrutar justo antes de iniciar un intercambio de opiniones con los dos expertos ponentes.

En la misma mesa, de manera informal y mientras continuaba el desayuno, los asistentes, empresarios/as de reconocido prestigio, han podido compartir sus dudas y propias experiencias con los expertos quienes han podido

Una simbiosis perfecta en la que los asistentes han podido llevarse por un lado, las herramientas que ha aportado un profesional de la Comunicación y el Marketing en el entorno de la empresa y por otro lado, las pautas adquiridas a través de un especialista de la conducta humana centrada en la evolución de los empresarios en su liderazgo.

Después de esta interesante jornada, ya estamos pensando en la siguiente.

¡Apúntate! Y si te ha quedado alguna duda que te gustaría consultarle a Manuel Moncayo, puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos resolvértela.