Rate this post

El pasado día 15 de noviembre, celebramos un nuevo Desayuno VIP en Pyrsel Consultores.

Estos se caracterizan por ser absolutamente exclusivos, con un número limitados de invitados. Contamos en el día de ayer con empresarios/as y directivos/as de alto nivel en el tejido empresarial sevillano quienes no dudaron en acudir al encuentro en el que participaba Manuel Moncayo.

Y es que aprovechamos la mañana de ayer para hablar acerca de la capacidad de los líderes para potenciar a su equipo, cómo la energía que el líder emana, se proyecta en su equipo y se contagia. ¡Y no sólo en su equipo sino en clientes, proveedores y resto del entorno profesional y por supuesto personal!

Comenzó Mª Ángeles Martínez, Gerente de Pyrsel Consultores, presentando el encuentro y dando la bienvenida a los allí presentes para dar paso a la charla más cercana e íntima con Manuel Moncayo.

Las razones del éxito final que comienzan por un principio común

“El miedo a perder es el comienzo del éxito” asegura Manuel haciendo referencia a una historia real vivida en uno de sus viajes, con una persona con un alto poder adquisitivo pero gran vanidad… Fue esta persona una de las que le dio las claves del porqué de su comportamiento y de cómo llega a alcanzar tal triunfo en su vida empresarial. Respuesta sorprendente pero tan real que servirá de gran ayuda para todos los empresarios/as asistentes al encuentro.

Existen 7 directrices comunes a las personas que llegan al éxito, directrices que coinciden y se dan en aquellos casos de empresarios/as que desde su comienzo, pasando por diversas circunstancias durante su “legado empresarial” hasta el final, las vivencias son en gran parte sorprendentemente similares.

Recuerda además la necesidad de la prioridad, ya que en el momento en el que “no se toma una decisión, se están tomando decisiones” quedando ya fuera de nuestra potestad, por no haber sido capaces de priorizar, decidir o ejecutar. En ocasiones, personas que ocupan puestos de responsabilidad o dirigen su propia empresa terminan desviándose. Es complicado pero fundamental, no salirse del camino marcado para la consecución de objetivos que al inicio se establecieron.

Insiste Moncayo en este Desayuno VIP que todas las personas que han llegado lejos en cualquier sector, ámbito o área de la vida ya sea personal o profesional es porque han estado en equilibrio, y porque han sabido distinguir en todo momento dos componentes fundamentales, que Manuel afirma son esenciales para encontrarse en esa línea que lleva al éxito.

“No por cuanto más esfuerzo, significa que mayor éxito se vaya a tener, “no es el esfuerzo, es el talento, la capacidad para extraer lo realmente importante”. Afirma Moncayo que éste se trata de uno de los errores principales que los directivos, responsables y empresarios cometen a la hora de dirigir a su equipo y ejecutar su trabajo.

Finalizando con varias directrices más, Manuel Moncayo incide en los puntos más importantes del liderazgo y los defectos principales a la hora de dirigir, y por supuesto, llegar al éxito.

Al terminar esta impactante e intensa charla, desayunamos e intercambiamos impresiones acerca del encuentro.

Si quieres ampliar información a acerca de nuestro Programa10 de liderazgo y dirección de equipos, en Pyrsel Consultores tenemos, estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros. Ven, queremos conocerte.