Un correcto liderazgo empresarial

Portada » Blog » Un correcto liderazgo empresarial

Un correcto liderazgo empresarial

Actualmente es realmente importante conducir tu negocio hacia el éxito, pero ¿todo vale?

Cuando hablamos de liderazgo, hablamos de dar la importancia y el reconocimiento que merece, a cualquier individuo que ocupe un puesto en la compañía. Dirigir el éxito basándonos en el trabajo en el equipo, en la constante colaboración es clave.

 

Encamina el liderazgo de manera correcta

El liderazgo empresarial se define principalmente como la capacidad que tiene una persona para dirigir a una empresa a un lugar de éxito, conforme a los objetivos marcados y siempre consiguiendo objetivos positivos.

 

En la época en la que nos encontramos, el liderazgo empresarial depende de numerosos factores, aún más contando con la tendencia de nuevas tecnologías que propician un ambiente y estilo de trabajo mucho más informal en ciertas ocasiones. Casos como el de Google, ejemplifican un liderazgo en el que la libertad del empleado no implica falta de eficiencia, ¿cómo lo hacen? A través del fomento de un clima de confianza, empatía y cooperación.

Ser un buen líder implica numerosos factores, entre ellos transmitir confianza y bienestar. Si una persona del equipo posee ciertas cualidades y se encuentra a gusto en un puesto de trabajo en el que encaja, será mucho más productivo y eficiente. Mantener las herramientas de trabajo perfectamente conservadas, actualizadas y renovadas permite al equipo desempeñar cualquier tarea que se le solicite.

 

Con un correcto liderazgo conseguirás algo esencial: motivar, aprender e inspirar no sólo a tu equipo, sino a ti mismo, consiguiendo una orientación del camino que sigue tu empresa mucho más óptimo. Se producirá un liderazgo transformacional, el comportamiento que impulsa y mejora la competencia laboral junto al rendimiento.

 

¿Qué rasgos debe tener un líder para obtener beneficios?

    • Ética. En cuanto a la responsabilidad de ser coherente en las acciones y decisiones. Lleva inherentes: la justicia, la integridad, la confianza y la humildad.
    • Capacidad. Poder llevar a cabo acciones efectivas y resolutivas, conforme a los objetivos establecidos.
    • Innovación. Para sobrevivir, hay que ser capaz de renovarse continuamente siendo creativo.
    • Comunicación eficiente con los colaboradores, equipo y compañeros para desarrollar una relación impecable, llevada por una inteligencia colectiva que permita la participación por ambas partes.
    • Con la inteligencia emocional, el líder conseguirá el impacto deseado tanto en su entorno empresarial como en el entorno laboral, logrando la empatía.
    • Valor. Debe suponer un ejemplo para el equipo, enfrentándose a situaciones delicadas y admitiendo sus errores cuando los cometa.
    • Serenidad, con la que transmitirá al resto del equipo una absoluta confianza con cualquier acción que lleve a cabo.
    • Motivación, este se convierte en uno de los valores principales que debe tener un líder. Si no hay una correcta motivación ninguna de las acciones que se realicen en la empresa, llevará a un resultado verdaderamente exitoso. Es imprescindible que el líder se preocupe de motivar tanto al inicio como en el durante de las tareas.

Y recuerda, tal y como dice nuestro CEO Manuel Moncayo “No se debe juzgar a un hombre por sus cualidades, sino por el uso que hace de ellas”.

¿Quieres mejorar estos valores de liderazgo para la dirección de tu empresa? Contacta con Pyrsel Consultores y te ayudaremos en el Desarrollo de las Habilidades Directivas.

 

By | 2017-11-16T13:34:34+00:00 abril 11th, 2017|Categories: Contenido Privado, Noticias|Tags: , , |0 Comments