La búsqueda de trabajo como un proceso motivante

Portada » Formación para empresarios | Blog Oficial Pyrsel Consultores » La búsqueda de trabajo como un proceso motivante

La búsqueda de trabajo como un proceso motivante

La búsqueda de trabajo como un proceso motivante
Valora esta publicación

Y aunque todos sabemos de buena mano que no es tan fácil tomarse así la búsqueda de trabajo debido a los obstáculos que podemos encontrar por el camino, sí bien es cierto que lo que no puede apoderarse de nosotros es el miedo. Miedo a enviar un currículum y no cumplir con las expectativas, miedo a la hora de ponernos cara a cara con un entrevistador, miedo a que te contraten y no seas capaz de llevar a cabo determinadas tareas, etc. El miedo, como ya hemos hablado muchas veces, siempre existe y siempre estará con nosotros: miedo a enfrentarnos a algo que nunca antes hemos tenido delante.

Sin embargo no debemos olvidar que la actitud es fundamental para alcanzar aquellas metas que nos hemos propuestos, y no es menos importante si tu momento actual es la búsqueda de empleo.

Todo cambio crea incertidumbre. La búsqueda de trabajo también

Y es justo lo que ocurre cuando te dispones a incorporarte a un nuevo sector, puesto o simplemente a un nuevo trabajo.

La búsqueda activa de trabajo haciendo uso de todas las herramientas que tengas a tu alcance puede llevarte a ser tú quien decidas qué es lo que quieres y qué no, pero no debes olvidar que esto no implique riesgos y nuevos retos.

No des nunca nada por perdido antes ni siquiera de haber actuado, no des nada por hecho, ni desistas antes de tiempo. Entrega todas tus fuerzas y recursos en cada búsqueda, envío de currículum, proceso de selección y entrevista. Ya que cualquier afirmación negativa que realices basándote en el miedo no hará más que limitarte y toparte con la frustración. No te pongas frenos, deja el miedo y la impaciencia a un lado, proponte cumplir tus propios objetivos y encontrar el empleo que realmente deseas.

 

Ayúdate del miedo para dirigirte a tu objetivo

No es tan simple como plantarle cara. Deberías además dejarte guiar y acompañar, el miedo en ocasiones quiere decirte otras muchas cosas en lugar de: “Para, no lo hagas”, premisa que sin embargo es la primera que tomamos en cuenta.

Así que déjate ayudar y vence ese miedo a buscar trabajo:

  • Establece una estrategia. Qué quieres hacer, a dónde quieres orientarte y qué pasos vas a dar para lograrlo. 
  • Objetivos. Ir creando metas realistas y de menor a mayor que se vayan cumpliendo, es una forma de ir aumentando la confianza en ti mismo/a y ver que realmente sí puedes, aunque sea paso a paso.
  • Actúa por tiempos. No te precipites, actúa de manera ordenada y no comiences una etapa de la búsqueda de empleo sin haber terminado otra.
  • Trabaja tu marca personal/profesional. No todo es echar currículums y esperar a que llamen. Actualmente las redes sociales pueden ser en ocasiones determinantes a la hora de llamar o seleccionar a un posible empleado. Trabaja en tu marca, hazte ver y muestra lo que quieres que vean. Destaca tu potencial, que otros lo valoren, etc. Además puedes hacerte con una red segmentada del sector que te interesa que te vea y en un futuro te contrate.
  • Entorno correcto. Rodearte de personas que crean en tí, en quien eres como profesional y en lo que haces es esencial, serán quienes no permitirán que decaigas y que comiences a confiar en ti.
  • No cruces los brazos. Como en cualquier ámbito, y seguramente en este aún más importante, no te rindas y decidas que es momento de cruzar los brazos y esperar porque no es así. Sigue en acción, en activo y aunque los pasos sean pequeños y poco notables, son imprescindibles para llegar a esa recompensa. Rendirse no es la solución en este caso, ya que nada llueve por suerte.

 

El miedo hasta los más grandes profesionales lo poseen, el truco está en encontrarlo, identificarlo y hacerlo amigo, aliado y no lo contrario. Caminar con él y confiar en que justo es una manera de aumentar tu confianza en ti mismo/a, tu seguridad, etc.

Si has detectado algún miedo que te esté impidiendo llegar a tus objetivos, en Pyrsel Consultores estaremos encantados de acompañarte con nuestro Programa10 en tu carrera con tantos obstáculos pero con una meta a la que estamos seguros que podrás llegar.

By |2017-10-19T15:16:16+00:00octubre 19th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , |0 Comments