Portada » Formación para empresarios | Blog Oficial Pyrsel Consultores » “Nada es realmente fácil, nada se regala y todo éxito lleva la palabra trabajo implícita” Manuel Moncayo en Andalucía Open Future

“Nada es realmente fácil, nada se regala y todo éxito lleva la palabra trabajo implícita” Manuel Moncayo en Andalucía Open Future

“Nada es realmente fácil, nada se regala y todo éxito lleva la palabra trabajo implícita” Manuel Moncayo en Andalucía Open Future
Valora esta publicación

“Nada es realmente fácil, nada se regala y todo éxito lleva la palabra trabajo implícita” Manuel Moncayo en Andalucía Open Future

Compartir momentos con emprendedores, futuros empresarios, es siempre un auténtico placer.

En la tarde de ayer, tuvimos la oportunidad de escuchar nuevamente a Manuel Moncayo quien pudo ofrecer toda su energía, motivación y experiencia a todos los allí presentes.

Se trata de la conocida iniciativa llamada Andalucía Open Future”, iniciativa hecha realidad contando como protagonistas con la compañía e institución de tanto prestigio como son Telefónica/Movistar y La Junta de Andalucía, respectivamente.

Una nueva puerta al Futuro es lo que pretenden ambas colaboradoras basándose en la innovación. Creándose un espacio conformado por personas con ideas y empresas con proyectos. Los espacios Crowdworking son perfectos para buscar las mejores startups de Andalucía, ayudarlas y apoyarlas en su crecimiento y ampliar sus posibilidades de acceso al mercado global.

Estableciendo perspectivas para llegar más allá

“Las ideas emanan de cada uno de vosotros” afirma Manuel Moncayo, ante las grandes ideas y el entusiasmo que muestran los emprendedores allí asistentes con las posibilidades que les da Andalucía Open Future; pero sin embargo, Moncayo les recuerda que en realidad el éxito de la idea, del proyecto, de esa Sturtup proviene o provendrá de su propia mente.

Y es que si bien es cierto y tras realizar un ejercicio práctico y vivencial sobre el “discurso interior” de cada uno de nosotros, nos damos cuenta de cómo nos pueden llegar a influir en nuestra mente; de las excusas que podemos llegar a utilizar para dejar de hacer algo culpando a factores externos y de cómo nuestra cabeza va tan rápido y nos habla acerca de tantas cosas que llegamos a un punto en el que dejamos de oír a nuestro verdadero YO para oír el resto de “habladurías adicionales”.

Conocernos, saber quiénes somos y a dónde queremos ir nos aporta un valor absoluto. Crear perspectivas es un hecho imprescindible para llegar más allá de donde queremos; vaciarnos y no dejarnos convencer por un discurso interior ajeno absolutamente a nuestros verdaderos deseos. Evitar que obstáculos “ficticios” se interpongan en nuestro camino.

Emprendedores que se reciclan mentalmente

El mensaje caló hasta el fondo de la mayoría de allí presentes.

La incertidumbre es una de las sensaciones que más miedo provoca y que más bloquea, a consecuencia de lo cual surgen mayores inconvenientes que terminan convenciéndonos de que “no hagamos lo que realmente nos habíamos propuesto” advierte Manuel Moncayo.

“Cuidado con escuchar demasiado, cuidado con establecer conductas que en realidad no son propias sino que han surgido a partir de nuestro discurso interno”.

Si bien es cierto, que resulta verdaderamente complicado parar esos pensamientos, controlar esa mente que siempre ronda por alguna idea, problema o excusa y que en ocasiones no nos permite dormir.

“Nada es realmente fácil, nada se regala y todo éxito lleva la palabra trabajo implícita”, concepto que tras ser interpretado gráficamente gracias a los participantes que lo representaron, quedó bastante claro. Esto sí, esta idea quedó fijada en la cabeza de todos los emprendedores que escuchaban atentamente, porque además de decirlo Manuel Moncayo, ellos ya lo tenían claro, simplemente quedó reforzada una idea que día a día ya están comprobando en su propia piel.

Para nosotros, reiteramos, fue todo un placer asistir con Manuel Moncayo como ponente a esta gran iniciativa de Andalucía Open Future donde sabemos estos emprendedores tendrás muchas probabilidades de éxito no sólo en la vida personal sino profesional. Así que les deseamos que tengan toda la suerte del mundo, pero como no, basada en el trabajo.

Si tú también eres emprendedor y crees que necesitas un pequeño respaldo a la hora de enfrentarte a ciertas situaciones, conocerte a ti mismo y así poder mostrar máxima confianza ante tu cliente, contacta con nosotros y seguro que podremos ayudarte.

By |2018-05-04T07:17:58+00:00septiembre 28th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments