Carta a un empresario

Querido Empresario:

Este año 2017 comenzó con una estupenda palabra grabada en la mente de todos los Gerentes que componen el tejido empresarial de este país,  RECUPERACIÓN.

Pensamientos positivos, intención de invertir, ganas de construir dejan ya atrás el negativismo, el miedo a gastar más de lo debido, la falta de entusiasmo en el trabajo, restructuración, despidos, paro…cuestiones relacionadas con la CRISIS que ya van quedando en el pasado y cada vez aparece menos en nuestras conversaciones. Nos encontramos en un momento propicio para destacar, para imaginar, para crear, para desarrollarse, para innovar…

 

En Pyrsel Consultores, nuestro proyecto para el año 2017 está orientado a encontrar el valor añadido del capital humano de su empresa, garantizando de esta forma el aumento de la rentabilidad, eficacia y eficiencia de la misma.

 

Pongámonos en situación

Imagínese que le conceden una ayuda de 50.000€ que debe invertir obligatoriamente en la mejora de su negocio. Le proponemos que pruebe y escriba en un folio las medidas que tomaría esta misma semana para aumentar los beneficios de su empresa.  Su mente rápidamente se llenará de incertidumbre y preguntas como ¿por dónde empiezo? ¿en qué invierto si todo es necesario? ¿invierto en mejorar mis instalaciones o cambio el programa informático?

¿Ya tiene decididas las medidas?  Ahora compruebe ¿existe alguna relacionada con el capital humano? Si la respuesta es sí, enhorabuena, su dinero se encuentra bien invertido. Existen multitud de estudios que confirman que aquellas organizaciones que invierten constantemente en la cualificación, organización y formación de su personal tienen un rendimiento muy superior a aquellas que aun teniendo las últimas tecnologías y estando a la vanguardia no cuidan su capital humano.

Ahora me gustaría que se hiciera estas sencillas preguntas:

¿Tengo claro el organigrama de mi empresa?

¿Tengo definida la misión, visión y valores y todos lo conocen?

¿Mis empleados tienen claras sus funciones, tareas, responsabilidades, objetivos, que se espera de ellos y hasta donde pueden decidir?

¿Tengo a cada persona en el puesto más adecuado según sus capacidades?

¿Los procedimientos de trabajo son los  más rentables, rápidos y eficaces?

¿Selecciono al personal de forma objetiva?

¿Sé la cualificación exacta que requiere cada puesto de trabajo de mi organización y su peso en la empresa?

Si duda en una sola cuestión es que su empresa no está siendo optimizada al 100%.

 

En Pyrsel Consultores tenemos la fórmula para responder a todas estas cuestiones, contamos con un grupo de expertos en organización de estructuras empresariales especializados en diferentes sectores que identifican las necesidades relacionadas con el factor humano de la empresa y hacen que el empresario se enfrente a éstos antes de que la necesidad se convierta en urgencia. Porque cada empresa es única y cada necesidad distinta realizamos un estudio pormenorizado de su organización para aumentar su rentabilidad desde la perspectiva del éxito. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.