Conferencia sobre las Enfermedades Inflamatorias en la empresa celebrada en las Instalaciones del Club Zaudin Golf.

A primera hora de la mañana del pasado día 19 de abril, disfrutamos de una Conferencia de gran intensidad protagonizada por Manuel Moncayo, CEO de Pyrsel Consultores.

Queríamos agradecer principalmente la especial colaboración de Aetom (Asociación de empresarios y empresarias de Tomares) con Pyrsel Consultores y por supuesto la convocatoria tan exitosa que han realizado.

Conferencia de la mano de Manuel Moncayo

En esta Conferencia Manuel Moncayo volvió a sorprendernos al dar un cambio en su ponencia haciéndonos ver cómo el miedo puede afectar en la mente del empresario impidiendo que tengamos la visión para detectar si realmente pueden sufrir las distintas empresas y las personas que la componen, esas Enfermedades Inflamatorias.

Como bien estimó Manuel Moncayo al inicio de la ponencia «no se puede hablar de las enfermedades que posee una empresa, sin haber tratado antes sobre los miedos que sufre y las derivaciones que de esto resultan».

Son múltiples los obstáculos que un empresario puede encontrar en su día a día, pero el miedo no es precisamente lo que lleva a la evolución, son las decisiones. Las decisiones, decidir qué hacer o qué no hacer puede ser determinante en las acciones y objetivos que realmente deseábamos, incluso soñábamos con alcanzar.

¿En qué se convierten los miedos?

La realidad se encuentra en unos hábitos esenciales que son los que permiten el desarrollo empresarial y directivo:

Prioridad, Resultados, Estrategias, Delegación, Información, Comunicación y Autodesarrollo.

¿A dónde llega una empresa, un empresario o un empleado sin estos hábitos?

Son los miedos los que impiden llegar, es la falta de decisión lo que no permite avanzar y son las intenciones sin resultados lo que no lleva a alcanzar la eficacia.

Como se comentó al principio, son los miedos los que llevan a las enfermedades inflamatorias de las empresas.

Tal y como M. Moncayo estableción claramente: «Para ser empresario hay que asumir la responsabilidad de la soledad».

 

El ponente contó con la participación activa de diferentes asistentes a la Conferencia, quienes apoyados por llamativas paradojas y metáforas, consiguió que al menos identificase las acciones y actitudes que en ocasiones se realizan «inconscientemente» y que irremediablemente apoyan este tipo de enfermedades, dándole aún más cabida en la empresa y perjudicando a ésta.

Como bien hizo referencia Moncayo, «el inicio de tu fracaso se encuentra en intentar agradar a todo el mundo. Nuestro objetivo como empresarios no tiene que ser agradar, sino llegar a las metas que nos hayamos propuesto y para ello hay que caer «ni bien ni mal» a mucha gente».

 

Una vez finalizada la conferencia, pudimos disfrutar de un estupendo desayuno gracias a Catering Barros en una ubicación inmejorable como es el Club Zaudín Golf donde pudimos conocernos y compartir impresiones.

 

Si quieres asistir a futuras Conferencias donde encontrar ciertas claves para tu empresa o tu vida profesional, puedes ver los próximos eventos o ponerte en contacto con nosotros.

Desde Pyrsel Consultores estaremos encantados de atenderte y ayudarte. 

Reiteramos los agradecimientos a AETOM y a todos los asistentes a la conferencia del día de ayer.

Esperamos contar contigo para próximos eventos.