La comunicación interna dentro de la empresa

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La comunicación interna dentro de la empresa

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La Comunicación interna dentro de la empresa

Muchos son los que hablan de la comunicación empresarial pero pocos los que saben definirla de forma correcta y pocos los que conocen la verdadera misión y estrategia que debe perseguir la misma y cómo dirigirla hacia su personal.

¿Qué es la Comunicación Interna?

Es el alma, es el sistema nervioso de la empresa, es el intercambio de información que determina las buenas relaciones y la productividad de las personas que conforman la organización.

¿Por qué es importante?

Establecer correctamente la comunicación en todo sistema empresarial es una función imprescindible ya que es la herramienta que permite al personal que se organice, defina sus objetivos, ejecute sus tareas, comparta sus ideas, resuelva problemas en el ámbito laboral y genere una serie de cambios.

¿Cuál es la realidad de la comunicación en la mayoría de las empresas?

En nuestros estudios sobre desarrollo organizacional nos encontramos con multitud de empresas a las que al realizarles el diagnóstico detectamos fallos de comunicación. Y aunque la casuística es ampliamente variada con factores y variables muy diferentes, todas tienen un denominador común:  la falta de un plan y una estrategia que guíe la comunicación dentro de la organización.

¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar la comunicación?

Las empresas que no se paran a definir qué es lo que hay que decir, cómo ha decirse, a quién, a través de qué medios, con qué frecuencia y qué respuesta se desea, suelen presentar los siguientes síntomas:

– Mal clima laboral.
– Repeticiones funcionales y de tareas con la consecuente pérdida de tiempo.
– Baja productividad.
– Desmotivación del personal.
– Lucha de poderes entre compañeros.
– Falta de focalización hacia el objetivo.
– Falta de calidad en el trabajo

 

Si quieres conocer los motivos que han llevado a tu empresa a fracasar en su comunicación y deseas integrar la comunicación interna dentro de la estrategia empresarial y convertirla en la cultura de la organización ponte en contacto con nosotros. En Pyrsel Consultores creamos planes personalizados conforme a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y sus empresas, ponemos nuestra experiencia sobre la mesa para ayudar en la mejora.

 

By |2018-09-06T14:22:07+00:00abril 20th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , |0 Comments