Speech&Beer con Manuel Laguna

Portada » Blog Escuela de Líderes » Speech&Beer con Manuel Laguna

Speech&Beer con Manuel Laguna

Speech&Beer con Manuel Laguna
Valora esta publicación

El Protocolo Familiar, imprescindible para evitar males mayores en un futuro

El pasado viernes celebramos la Speech&Beer mensual de Pyrsel Consultores.

Como ya sabéis una vez al mes realizamos un encuentro exclusivo para nuestros clientes en el cual invitamos a una persona, normalmente empresario/a y que pueda inspirarnos con su recorrido a lo largo de su carrera empresarial. Además de servir como formación complementaria debido a que nos hablan acerca de su especialidad, algo interesante para los empresarios/as.

En esta última Speech&Beer contamos con la participación del abogado y CEO del Bufete Laguna Barnés, Manuel Laguna.

Para ello, y en un entorno inmejorable como es el Club Zaudín Golf, estaba nuestra gerente Mª Ángeles Martínez, quien se encargó de presentar a nuestros invitados: a Manuel Moncayo, CEO de Pyrsel Consultores y Manuel Laguna, CEO del Bufete Laguna Barnés

Para comenzar, Moncayo hizo referencia a la importancia del Protocolo Familiar de la manera más práctica, tal y como se caracteriza. Hizo a cada uno de los asistentes ubicarse en una situación que recordasen en la cual hubieran detectado la necesidad de medidas de Protocolo Familiar debido a problemas que han pensado que podían llegar a encontrarse o que realmente sí habían llegado a experimentar.

Una vez finalizó su intervención, dio paso al invitado, Manuel Laguna quien comenzó haciendo un breve recorrido por sus inicios como abogado, su progreso y los obstáculos que se ha encontrado y que ha tenido que superar como empresario. También hizo mención a la formación de Programa10 que realizó en su momento y en cómo fue una aportación importante en su trayectoria, algo que le ayudó en los momentos más difíciles, a aprender a compatibilizar familia y su pasión, la abogacía, entre otras muchas cosas.

Para finalizar, Manuel Laguna dio ciertas pinceladas respecto al Protocolo Familiar, la importancia de éste y la necesidad de regular las empresas, los cargos que cada uno ostentan y evitar así “males mayores” en el futuro. Haciendo uso de casos reales que ha llevado, insiste en lo fundamental que resulta definir de antemano cualquier detalle que en un futuro y en caso de disputa, pueda suponer un punto de conflicto e irregularidad.

Moncayo dio paso a los empresarios/as allí presentes para que expusieran sus casos reales y preocupaciones al respecto, de forma que M. Laguna pudo poner algunas comas e ies en casos siempre diferentes y que necesitan por supuesto, un estudio profundamente específico.

Para finalizar, pasamos a deleitar un estupendo aperitivo que nos ofreció nuestro patrocinador Catering Barros y de la segunda parte del Speech&Beer en la que compartimos un agradable rato juntos, donde además pudimos presentarle todas las dudas a Manuel Laguna de una manera más íntima y cercana.

Gracias al invitado, a los asistentes y a nuestro patrocinador una vez más, por hacer de un viernes de formación, un rato tan agradable. Si te la perdiste y quiere venir a la próxima, ¡estáte atento de nuestra agenda de eventos!