Sabias lecciones de maestros del éxito II

Portada » Formación para empresarios | Blog Oficial Pyrsel Consultores » Sabias lecciones de maestros del éxito II

Sabias lecciones de maestros del éxito II

Sabias lecciones de maestros del éxito II
Valora esta publicación

Lección nº 2. Con Meg Whilman

Estaremos o no de acuerdo con sus tendencias políticas y su forma de actuar hacia ésta, pero lo que sí está claro es que Meg. Whilman se ganó su prestigio por algo muy diferente.

Whilman ha sido alcanzado el éxito como empresaria estadounidense del Sector TIC. Además de CEO, ha sido consejera delegada y presidenta de empresas de la envergadura de HP (Hewlett-Packar) y Ebay, habiendo colaborado en la revolución del comercio electrónico a nivel mundial.  Más tarde intentó conquistar el sector de la Política en California, pero eso sin embargo no le fue tan bien y quedó tan sólo en un intento (muestra de que grandes figuras tienen grandes habilidades para unas cosas pero no significa que para TODO).

En 2004, hace ya algunos años, entró por primera vez en la lista de los multimillonarios de Forbes, revista que asegura que su patrimonio neto se establece en 2,100 millones de dólares, siendo la mayor base de su fortuna: EBAY.

Sin embargo, y siendo una mujer en la que inminentemente se masca “carácter”, es una líder nata. Fue la primera en ser capaz de dar una lección importante a uno de sus más temidos jefes, Tom Tierney socio menor de Bian Consulting, en cuestiones de liderazgo, algo que más adelante supondría un beneficio para toda la empresa y por supuesto, el equipo humano.

Compañeros, otros inversores e incluso, que esto sí es más llamativo, Sus propios empleados, la catalogan como una mujer de carácter cercano y próximo, empática y muy agradable. Incluso ha habido quien ha asegurado, que a pesar de ser una mujer inteligente y con las ideas muy firmes, por lo que no tendría porqué necesitar a nadie más, es capaz de confiar en la gente, es capaz de DELEGAR. (Cuando tus propios empleados hablan así de ti, es porque algo estás haciendo bien como líder).

Una cosa sí ha tenido siempre clara, Whitman ha sido delegar y confiar en los demás porque entre otras cosas jamás obviaba que “debía rodearse de los mejores”.

Meg Whitman, CEO de Ebay y HP

Qué gran figura tan inspiradora ¿no es así?

Una mujer con ese talento natural además por supuesto, de una formación constante y por ello un crecimiento imparable… Nos dejará para siempre magníficos consejos que entendemos, la han ayudado en su brillante y exitosa carrera profesional a alcanzar los objetivos establecidos y por supuesto conseguir un éxito indiscutible. Estos son los que más nos han gustado:

  • Los problemas son buenos, siempre y cuando se resuelvan de forma rápida.

Está segura Meg, que los problemas son tránsitos necesarios para evitar un mal mayor. Resolverlos es lo que ayuda a seguir avanzando y fomentar entre otras muchas cosas, la confianza.

  • Encuentra algo que ames, no trabajes en algo sólo porque es lo que todos tus amigos hacen o tus padres piensan que es lo mejor. Por lo general somos mejores haciendo cosas que nos gustan.

 

Y aunque es una premisa que ya todos hemos escuchado muchas veces a lo largo de nuestras vidas, ¡Qué gran verdad es que somos mucho mejores si dedicamos nuestro tiempo de “trabajo” a aquello que amamos!

  • Estamos viviendo en un mundo donde la mejora continua es esencial para el éxito a largo plazo

Aunque en ocasiones los pasos nos puedan parecer insuficientes, cortos e interminables, son pasos necesarios que permiten que la persona mejore con el día a día y seguramente tenga su resultado a largo plazo. Si sus pasos se han centrado en el éxito, lo tendrá.

  • “Hay un mito (al menos yo creo que es un mito) que ser exitoso exige que renunciemos a los valores decentes y de sentido común: honestidad, familia, comunidad, integridad, generosidad, coraje, empatía, etc. A medida que avanzamos en nuestras carreras, existe la creencia de que ganar a toda costa es ganar. Nunca he comprado ese mito. Respeto la ambición, pero no la ambición despiadada. Es precisamente en tiempos difíciles cuando debemos alinear nuestras prioridades y acciones con los principios fundamentales que en última instancia crean estabilidad, eficiencia e incluso prosperidad. Navegar por valores esenciales puede tener un efecto multiplicador de fuerza”.

¡Y qué gran consejo para terminar con este artículo! Crecer, superarse y llegar pero no a costa de nadie, sino de nosotros mismos manteniendo los valores con los que hemos crecido, seremos mucho más invencibles.

Una mujer que nos ha conquistado y que ¡además ha sido una figura fundamental para el Sector TIC! Con unos principios muy afines a los que fomentamos en Programa10.

Tú también puedes comenzar dando esos pasitos, y seguir potenciando tus habilidades como líder, empresario/a o profesional. Para ello tenemos preparado un encuentro para el Sector TIC acerca de las ·”Enfermedades Inflamatorias”, problemas que afectan diariamente a la empresa y a las personas, el clima laboral, que afectan a la motivación personal, al trabajo en equipo y por supuesto a los resultados. Para venir sólo tienes que inscribirte en nuestro DESAYUNO VIP.

Y por supuesto, esperamos que os haya gustado este gran caso de éxito y liderazgo por bandera. ¡A nosotros nos inspiran mucha motivación! Esperamos que a vosotros también.

¡Buen fin de semana!

By |2018-05-24T12:04:55+00:00mayo 24th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments