Speech&Beer sobre Ciberseguridad con Vicente Moncholí

Portada » Blog Escuela de Líderes » Speech&Beer sobre Ciberseguridad con Vicente Moncholí

Speech&Beer sobre Ciberseguridad con Vicente Moncholí

Speech&Beer sobre Ciberseguridad con Vicente Moncholí
Valora esta publicación

En la II Speech&Beer del año, la cerveza empresarial en la que en esta ocasión tuvimos el placer de contar con un profesional del mundo digital: Vicente Moncholí, especializado en algo en lo que todos deberíamos tener unos mínimos conocimientos: “La protección de datos”.

Hagamos uso de Internet con la precaución necesaria

 

Con una afluencia de público esperada y habiéndose cubierto todas las plazas, Mª Ángeles Martínez, gerente de Pyrsel Consultores hizo un breve resumen del largo y brillante recorrido profesional de Vicente quien una vez inició su intervención, pudo explicarnos de una manera cercana y muy llana, de qué trata la ciberseguridad y qué podemos hacer para garantizarla.

 

Haciendo un repaso acerca de cómo ha evolucionado la tecnología y nos hemos sumergido en este infinito mundo digital. Habló de cómo hemos aprendido acerca de su uso, adentrándonos de lleno en todas sus posibilidades, pero dejando atrás el miedo al riesgo, a la desprotección y a la violación de nuestra intimidad y uso de nuestros datos personales, que diariamente viajan por la red sin ningún tipo de filtro y control.

Después de algunas advertencias acerca de a dónde van nuestros datos y cómo nos pueden llegar a perjudicar si alguien quiere realmente hacer uso de ellos. Atónitos nos quedamos cuando identificamos lo expuestos que estamos sin nisiquiera saberlo con lo que para cualquier usuario, son simples y cotidianos gestos, que hacemos sin más preocupación. 

Para finalizar nos dio unos consejos realmente útiles y básicos acerca de cómo comenzar a tomar medidas al respecto, para proteger nuestros datos, proteger nuestra vida y a nosotros mismos: como por ejemplo evitar poner una fotografía de perfil en nuestros correos, comprobar cualquier posible dirección sospechosa que nos solicite ciertos datos y desactivar el gps cuando no lo necesitemos. Explotar todas las opciones que nos da Internet está bien, pero siempre con la precaución debida y sobre todo con conocimiento de causa, sabiendo lo que hacemos y que no sea la ignorancia la que provoque males reales en nosotros.

De esta forma y gracias a este experto pudimos saber un poco más y sobre todo quedar una vez más advertidos de los riesgos que conlleva Internet. Saber que si no se hace un uso correcto y precavido de esta herramienta, puede ser llegar a ser realmente peligrosa.

De izqda. a dcha: Mª Ángeles Martínez, gerente de Pyrsel Consultores, Vicente Moncholí CEO de Legitec y MCA Consultores y Susana Lizarraga, Business Executive en Catering Barros 

A continuación, disfrutamos nuevamente de un delicioso aperitivo servido por nuestro patrocinador, Catering 

Barros (en cuya representación asistió Susana Lizarraga) en las estupendas instalaciones de Club Zaudín Golf, ubicado en un entorno inmejorable para la continua renovación y encuentro empresarial.

Si no pudiste venir a esta Speech&Beer, puedes estar al día en “nuestra agenda de eventos”.

Gracias de nuevo a todos los asistentes y por supuesto, al ponente: Vicente Moncholí, presidente y CEO de Legitec además de CEO en MCA Consultores.

 

¡Nos vemos en la próxima! Nuestros encuentros empresariales, son diferentes.