Un nuevo encuentro íntimo y exclusivo tuvo lugar en Pyrsel Consultores, en esta ocasión para hablar acerca de la desorganización que sufren las empresas, en su mayoría.

La organización empresarial tan necesaria pero tan desconocida

Para ello contamos con la presencia de empresarios/as de la provincia, junto a los que en un encuentro muy cercano, pudimos exponer las claves principales que se necesitan para abordar cuestiones de falta de eficacia, puestos inadecuados y relaciones interprofesionales entre otros muchos más temas que se trataron relacionados con “El síndrome de la empresa desorganizada”.

Para ello contamos con la presencia de Mª José Moreno, una profesional del sector de RRHH especializada en el desarrollo organizacional de las empresas y con muchos años de experiencias en grandes compañías internacionales. También contamos con la presencia de Manuel Moncayo, a quien ya conocéis, psicoterapeuta experto en la mente del empresario.

En primer lugar, previa presentación del encuentro y de los ponentes por parte de la gerente de Pyrsel Consultores, Mª Ángeles Martínez, tomó la palabra Manuel Moncayo para poner en contexto a los invitados sobre el tema central que tratamos.

Hizo referencia a situaciones que todo empresario/a ha sufrido en algún momento de su vida empresarial y las reacciones más habituales ante estas, tales como los casos en los que resulta complicado establecer las limitaciones entre relación laboral y personal, de amistad o familiar; momentos en los que por falta de determinación, somos excesivamente flexibles y no somos capaces de establecer una forma de trabajo tal y como se ha determinado o simplemente no saber si cada empleado se encuentra desarrollando el trabajo para el que está capacitado.

A continuación, Manuel invitó a todos los asistentes a que explicaran los problemas más frecuentes con los que se encontraban en su empresa en relación a la organización y a su vez, lo que consideraban que podían destacar como punto positivo.

Una vez finalizó la intervención de Moncayo junto a los invitados, tuvo lugar la intervención de Mª José Moreno, más técnica y directa mediante la cual dio las claves de los requisitos fundamentales a la hora de llevar a cabo una organización eficaz de la empresa.

En primer lugar hizo referencia a los organigramas, una acción fundamental pero poco frecuentada para conocer a la perfección la jerarquía y composición de cada empresa, la descripción de los puestos y quién se encarga de qué. Habló de la importancia de éstos, poniendo de ejemplo experiencias reales que le han demostrado la necesidad de éstos ante verdaderos caos, sea cual sea el sector.

A continuación, dio más claves que ha extraído de su experiencia y análisis de esta, pasos indispensables si tenemos como objetivo que la eficiencia, eficacia y productividad sean características de la compañía, siendo por supuesto los resultados de una correcta organización.

 

 

Una vez finalizaron ambos profesionales de exponer esta temática tan solicitada, entendemos por el verdadero conocimiento del “desorden” y a su vez la ignorancia de cómo “ordenar” una empresa, disfrutamos de un estupendo desayuno, compartiendo experiencias propias, vivencias e impresiones de una manera más personal y cercana.

Si no pudiste venir porque te has quedado sin plaza en esta ocasión, te esperamos para la próxima. Puedes estar al día de nuestra agenda de eventos y reservar tu plaza con antelación.