Para inaugurar este mes de marzo, tuvimos el placer de asistir el pasado jueves a la primera cita del programa Intrépida, que Fundación Tres Culturas puso en marcha desde el día 1.

Con una calidad asombrosa y en una ubicación extraordinaria como es el antiguo pabellón de Marruecos, participamos en la primera de las jornadas. Por supuesto y en primer lugar, agradecer a todo el equipo de Fundación Tres Culturas por un trato y calidad en la organización, inmejorable.

Dos intervenciones con verdadero valor

Con una primera y magistral intervención de Mª Ángeles Martín, centramos todos la atención en su interesante e imbatible carrera profesional de la que ella misma nos hizo partícipes con un lenguaje tan coloquial y a la vez tan didáctico. 

Ante el asombro de todo el auditorio, Mª Ángeles, volvió a sorprendernos con las anécdotas y también duros momentos vividos durante su recorrido empresarial, compartido con la ardua tarea de ser madre además de docente, sin miedo a afrontar nuevos proyectos como fue el de crear su propia empresa. Innovación, creatividad, energía e invencible es como definiríamos a una persona como ella.

Desde Pyrsel Consultores, nos alegra seguir conociendo a esta profesional, de esta talla a la cual ya premiamos merecidamente en nuestros Premios Top10 2017 por su brillante carrera pero que premiaríamos una y mil veces más, tanto por empresaria, como por docente, madre y persona.

Todo un orgullo contar con mujeres de tal calibre, en España, Andalucía y por supuesto, Sevilla y en un sector como es el de la aeronáutica, donde predominan sin duda alguna en la actualidad, los hombres y la competencia a nivel mundial.

Una vez finalizó su intervención, tuvo lugar la de Manuel Moncayo, quien basó su intervención en la necesidad de controlar y determinar las acciones y emociones, los pensamientos y los acontecimientos.

A través de una conferencia muy dinámica y movilizadora, hizo a muchos de los allí presentes participar y con ésta llevarlos a una reflexión acerca de sus días a días, ya fueran jóvenes estudiantes, emprendedores/as, empresarios/as o particulares.

Moncayo quiso hacer ver, que conocer la mente y las reacciones de ésta conforme a las acciones que cada uno llevamos a cabo, pueden servir de gran ayuda a la hora de seguir creciendo, progresando y alcanzar muchos de aquellos objetivos que nos exigimos.

Ayudándose de algunos asistentes, realizó “un esquema humano” de cómo funciona la mente, lo que produce cada acontecimiento y a los pensamientos en los que puede derivar.

Sin más, transmitió la idea de que: “Hay que eliminar ese miedo que te puede anular” pero no suprimir el miedo en sí mismo, algo imposible, sino esa sensación de bloqueo que te puede producir. Saber vivir con el miedo es fundamental para caminar junto a él y a pesar de que siempre exista, saber combatirlo.

Como culminación Manuel Moncayo recordó que “Por la excelencia, hay que pagar un precio”.

Gracias de nuevo a Fundación Tres Culturas por permitirnos compartir y participar en una tarde tan repleta de tal valor, conocimiento y experiencias, que seguro que inspiraron a muchos de los allí presentes con sus sueños personales y profesionales.

Sin más en Pyrsel Consultores seguimos con nuestro objetivo diario de seguir acompañando a empresarios/as, directivos/as y profesionales en su constante evolución y progresión. Así que si tú también quieres conocer nuestros programas10, puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno. ¡Te esperamos!