Rate this post

Reconocer la igualdad y hacerla real, es labor de todos

El pasado 8 de marzo, la mañana estuvo dedicada, como no podía ser de otra forma, a la Mujer Trabajadora, a la mujer en general, a todas las que allí se encontraban y a las que no, a toda mujer que trabaja en casa o fuera o ambas, también a aquellas que por circunstancias no pueden hacerlo, a aquellas mujeres, amigas, madres e hijas…

Porque es lo menos que merecéis, un reconocimiento, aunque para nosotros simbólico ya que resulta ser insignificante ante la gran labor que desempeñáis diariamente, todos los días del año en los diferentes ámbitos de la vida y que debe ser reconocido como tal, ante cualquier entidad, empresa, institución y persona.

Reconocer la igualdad y hacerla real, es labor de todos. Hagámosla realidad, palpable, efectiva. Que la mujer no sólo sea tratada sino que además se sienta como lo que es: una persona exactamente igual que el resto.

 

Cuando el tiempo no es mi enemigo

En Pyrsel Consultores celebramos haber celebrado un año más el “Día de la Mujer Trabajadora” rodeados de mujeres, pero también de hombres. Porque creemos en la igualdad real, en la que no trata de destruir a nadie sino de prosperar de igual manera, bajo las mismas leyes y los mismos derechos, oportunidades y posibilidades. Porque creemos que a las mujeres deben apoyarlas otras mujeres, pero también por supuesto contar con el apoyo incondicional de los hombres. Porque aunque las mujeres no necesitan apoyo para alcanzar sus metas, lo que sí es necesaria es la creencia generalizada de que TODOS SOMOS IGUALES y para ello no puede haber distinción de sexos.

Nosotros lo hemos celebrado con un Desayuno tipo Marroquí, del que disfrutamos después de oír la charla sobre “Cuando el tiempo no es mi enemigo” que Mª Ángeles Martínez, gerente de Pyrsel Consultores, se encargó de presentar y por supuesto de dar la bienvenida a los asistentes.

Una vez finalizada su intervención, dio paso a Manuel Moncayo, empresario, escritor, conferenciante, psicoterapeuta y formador, quien centró su magistral conferencia en cómo gestionar el tiempo haciendo referencia a casos reales. Además se dirigió en concreto a la mujer, en su necesidad de no sentirse obligada a parecer lo que no quiera o no sea en realidad, a actuar como el resto esperan y mucho menos, que necesiten la aprobación de otros/as para ejecutar, tomar decisiones o avanzar en su camino.

Moncayo ha contado para ello con la participación activa de algunos/as de los asistentes de manera que toda palabra transmitida por Manuel, ha quedado retratada de manera gráfica, literal y práctica.

No se trata tan sólo de crecer y de convertir el tiempo en tu aliado (algo que ya es mucho) sino de hacerlo sin destruir a nadie y sintiendo la mejor sensación posible dentro de uno mismo: sintiéndonos con una absoluta PAZ INTERIOR.

Paz y reflexión, fue con aquellos que nos quedamos una vez finalizó el conferenciante y activamos esta tranquilidad con un desayuno estupendo, gracias al Hotel Abades Benacazón.

Nuevamente gracias a todos aquellos que no dudáis en acompañarnos en nuestros eventos y sobre todo gracias por hacerlo en un día tan especial como el día de la Mujer Trabajadora.