El CV actual, no son los conocimientos sino la inteligencia emocional

En Programa10 es prioritaria la importancia que le damos a la Inteligencia Emocional.

Hemos hablado en numerosas ocasiones de ello porque todos deberíamos tener las habilidades blandas absolutamente desarrolladas. ¿Por qué? Porque es lo que permite que conserves un puesto de trabajo, alcances tus metas o seas el/la empresario/a que siempre has querido.

La inteligencia emocional es la base para gestionar correctamente las emociones . Creer en ti para crear desde ti. Empezar a gestionar el estrés.

Justo ahora, en esta situación, estas necesidades han salido a la luz. Sí, estas necesidades, porque en muchas ocasiones suponen carencias personales que repercuten en nuestros familiares , amigos, equipos de trabajo y peor aún , en nosotros mismos.

Con el teletrabajo que se ha impuesto en esta era, a causa de la pandemia, han hecho falta muchísimos más requisitos además de un extenso CV repleto de formaciones oficiales, cursos, méritos y reconocimientos. ¿A qué? A los conocimientos. Pero a casi nadie le daba por pensar que para contar con un equipo de calidad había que tener en cuenta algo más: quizás darle más importancia a ese apartado que todos agregan de manera mecánica porque “qué importa eso”: habilidades, capacidades y hobbies.

La profesionalidad depende de tus habilidades blandas

inteligencia emocional

Lejos de los estudios, esto nos dice mucho más de un trabajador. De la profesionalidad de una persona. De si

 sushabilidades, competencias y capacidades están acorde al puesto que va a ocupar. Y que, en caso de que necesitemos que sea “autónomo/a” lo será.

La pandemia ha denotado que quizá íbamos por un camino equivocado. La forma de entender el mercado laboral hoy es absolutamente distinta a como era hace un año. Teletrabajo, distancias entre compañeros,… han hecho ver que las capacidades más primarias del ser humano no se estaban teniendo en cuenta, cuando son imprescindibles para desarrollar cualquier actividad.

Más del 70% de los españoles (según un estudio de Udemy) es consciente de que tiene un déficit en las habilidades dentro de su entorno de trabajo.

Habilidades que deberías desarrollar

Y que por supuesto no se aprenden en ninguna de esas Universidades de título oficial o Escuelas de Formación, donde lo importante “es adquirir conocimientos” y llenarte las estanterías de libros y apuntes que nunca volverán a ser vistos.

  • Comunicación y Oratoria

  • Liderazgo

  • Desarrollo Personal

  • Negociación

  • Control del estrés

  • Inteligencia Emocional

  • Gestión del Tiempo

 

Si estás de acuerdo con esto y estás dispuesto/a a formarte de una manera diferente. Contacta con nosotros o pide más información. Programa10 te espera.