Potencia tus habilidades

El que avisa no es traidor. Ojo al dato:

El año pasado el instituto de investigación de Stanford y la fundación Carnegie Mellon concluyeron que el 75% del éxito en el trabajo (y fuera de él) se debe a las llamadas habilidades blandas(soft Skill).

Y esas son las habilidades que llevamos enseñando en Programa10 con una metodología única, integrativa y duradera en sus efectos a largo plazo en el comportamiento de nuestros clientes.

Seguro que has conocido alguna vez a esa persona, con numerosas formaciones, un conocimiento rozando la excelencia… pero ¿que carece de ciertas habilidades fundamentales para vivir en el día a día? 

Hay ámbitos, circunstancias y momentos en los que el conocimiento puede ser esencial. Pero puede ser aún más determinante, el no tener conocimiento pero sí habilidades. 

Capacidades desarrolladas o innatas pero habilidades que te permiten crecer a ti y a tu equipo, que permiten tomar decisiones importantes,  liderar un equipo para sacar lo mejor de ellos, alcanzar los objetivos que tienes con tu compañía. 

Esas son solo algunas de las “soft Skills”. Y ¿en qué programa de formación que conozcas se hace referencias a ellas? ¿En qué programa de formación hacen hincapié, te ayudan a desarrollarlas y a potenciarlas? 

 

Programa10, la formación de habilidades que nunca tuviste

En Programa10 sí. Porque sabemos de sobra la importancia de tener conocimiento, pero también sabemos que a “ser empresario/a” y líder, no te enseña nadie. Y se puede aprender.

Hay quien tiene el privilegio de tenerlas innatas, pueden seguir potenciándose. 

Hay quien no las tiene, pero pueden aprenderlas, en base al trabajo, esfuerzo y así, desarrollarlas. 

Gestión de las emociones, delegación, gestión del tiempo, gestión del miedo y la ansiedad, productividad personal, gestión del estrés, asertividad, dirección de equipos, autocontrol, toma de decisiones… ¿te suena?

 

Las habilidades blandas son fundamentales para resolver imprevistos, fijar objetivos y alcanzarlos, gestionar todo tipo de situaciones de estrés, miedo o tiempo. A esto nadie nos enseña, ni en el colegio, ni en la universidad ni en el más famoso MBA. 

Para el profesorado de Programa10 es lo que más importancia tiene. 

Si no tienes unas habilidades blandas reforzadas, ni todo el conocimiento del mundo te permitirá llegar al éxito en el trabajo o en tu empresa. 

A veces se olvida algo fundamental: somos personas, no máquinas.

Accede a tu plaza