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Seguimos en verano

Pero ve pensando en cómo vas a trabajar para volver a recuperar a tus empleados. Sí, los tienes porque están contratados. Pero ¿están contigo? ¿están con la empresa? ¿Se sienten dentro?

¿Conoces el employee experience?

Es una técnica que te permitirá:

  • Aumentar el conocimiento del equipo.

Podrás conocer mucho mejor las necesidades de tus empleados de primera mano, de forma rápida y de manera clave. 

De esta forma además, podrás anticiparte a las decisiones y el curso que seguirá, y la comunicación será un elemento clave. 

  • Mejorar la identificación y compromiso de los trabajadores.

Un profesional, parte de tu equipo, feliz y contento, es un trabajador productivo. 

Cuando un trabajador además de ser feliz en la empresa, tiene sentimiento de pertenencia y se encuentra reforzado como profesional y persona, la cultura y la fuerza que desarrolle dentro de la empresa va a ser imparable. Seguramente convirtiéndose incluso en imprescindible. 

En este caso es muy importante que la employee experience se vea reforzada de una buena comunicación, de esta manera serán los mismos empleados quienes se sientan con la libertad de hablar, actuar y trabajar conforme a la sostenibilidad general y el beneficio de la empresa. 

  • Gestionar los momentos de crisis

Cuando hay una estrategia de emplyee experience adecuada, en un mal momento de un trabajador por ejemplo, quizá pueda llegarse a un acuerdo satisfactorio, sin necesidad de proceder a un despido. 

¿Cómo aplicar esa estrategia de manera eficaz?

Las medidas de Employee Experience efectivas, deben estar orientadas a satisfacer las necesidades de los trabajadores, que son muy variadas y conforme a factores como el género, edad o etapa en la que se encuentren. 

Hay diferentes formas, pero siempre existen ideas comunes que suelen funcionar con éxito en todas las empresas donde se aplican:

  • Conciliación: 

Encontrar en un puesto de trabajo, la armonía y el equilibrio, de la vida profesional y profesional, es un elemento clave en la felicidad de un trabajador. Poder disfrutar de más tiempo libre para pasar con la familia o para sus quehaceres personales, siempre aumenta en sobremanera la felicidad laboral. 

Por eso están siendo tan aplicables y satisfactorias, las jornadas laborales de cuatro días (aunque también existen otras opciones, según el sector, el tipo de empleo, etc.). 

  • Jubilación:

una preocupación importante de los trabajadores, es qué tendrán cuando se jubilen. Esto, es un buen incentivo también para mejorar la productividad e introducir una medida como un plan de pensiones, dentro de la estrategia de employee experience, puede suponer un gran punto a favor. 

  • Otros incentivos:

Incentivos económicos por objetivos, organizar actividades en equipo, abonar la cuota del gimnasio, ofrecer formaciones,.. son acciones que mejoran la productividad de la compañía y a la vez nos permite estar más cerca del equipo, conocerlos mejor y tener mayor confianza para saber de primera mano cuáles son sus necesidades, sensaciones y energías. 

 

Esas que siempre van a influir de manera directa en la productividad, reputación y proyección de nuestra empresa.

El equipo es el factor humano sobre el que sustenta cualquier empresa. Recuerda que no cuidarlo, puede ser el fin de la tuya. 

En Programa10 te orientamos para que trabajes en condiciones la estrategia del employee experience y comiences a ver resultados globales, y 100% satisfactorios.