¿Cuales son las principales habilidades que debe tener un buen Directivo?

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¿Cuales son las principales habilidades que debe tener un buen Directivo?

¿Cuales son las principales habilidades que debe tener un buen Directivo?
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¿CUALES SON LAS PRINCIPALES HABILIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN DIRECTIVO?

El éxito o fracaso de un empresario o emprendedor en gran medida depende de los conocimientos necesarios con los que cuenta y de las habilidades directivas mediante las cuales logra destacar y diferenciarse del resto.

Ahora bien, ¿Estas habilidades son innatas o se adquieren con el tiempo y la experiencia? 

Después de más de veinte años preparando a líderes, estamos seguros de que no hay dos personas iguales y de que si bien todos nacemos con unas habilidades diferentes depende de nosotros potenciarlas y desarrollarlas.

Sabemos que no existe el control sin el autocontrol y que es imposible gestionar a los demás sin saber gestionarnos a nosotros mismos. Para ello debemos trabajar en nuestras habilidades tanto personales como directivas.

En Pyrsel Consultores SL ponemos a tu disposición el Programa 10, basado en el desarrollo de las más importantes habilidades personales, directivas y ejecutivas para conseguir todos esos objetivos que te propones tanto en el mundo empresarial como personal.

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A nuestro modo de ver y según nuestra experiencia profesional trabajando con líderes y empresarios de éxito estas son las principales habilidades directivas que conseguimos desarrollar en nuestro programa:

 

RESILIENCIA:

Para nosotros la resiliencia es una de las habilidades directivas que en los últimos años está ganando más importancia. Es la capacidad de afrontar la adversidad no solo saliendo fortalecido de la misma sino además alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Normalmente las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional y mejor respuesta frente a las situaciones de estrés y soportan mejor la presión lo que les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos.

LIDERAZGO:

el liderazgo puede considerarse un conjunto de  El liderazgo puede considerarse un conjunto de habilidades directivas que permiten a la persona que las tiene la capacidad de influir en la forma de ser o actuar de los demás, haciendo que trabajen con entusiasmo para conseguir sus metas y objetivos. El buen líder sabe delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar y promover ya sea dentro del ámbito personal o directivo.

Programa Desarrollo Personal y Directivo

COMUNICACIÓN:

Además de ser una competencia importante es básica no solo dentro de la actividad directiva sino también para las relaciones en cualquier ámbito de la vida. Esta competencia engloba un conjunto de habilidades que hacen posible la participación en situaciones comunicativas. Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, exponer aspectos positivos, la habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para conseguir un objetivo o propósito.

Esta habilidad es vital dentro de una empresa si queremos transmitir o expresar pensamientos u opiniones a nuestros colaboradores de manera comprensible y generar o mantener un flujo de comunicación adecuado entre los miembros de nuestra organización.

 

ORATORIA:

La oratoria es el arte de la palabra, de cómo una persona es capaz de transmitir un mensaje, comunicándolo a un público, a un grupo de personas o un individuo. La clave está en la capacidad que tenemos para convencer al receptor con nuestro discurso.

En los tiempos que corren es necesario ser capaz de contar una historia, exaltar o motivar a nuestro equipo transmitiendo un mensaje, etc. Lo importante de esto es nuestra capacidad para hacer llegar aquello de lo que estamos hablando de forma que no solo lo entiendan, sino que les llegue de tal manera que lo asuman como propio.

 NEGOCIACIÓN:

Para nosotros la Negociación es un proceso en el cual intervienen por lo menos dos partes interesadas en el que se persiguen resolver un conflicto de intereses  y cada una de las partes busca cierta ventaja o beneficio que mejore su situación.

Esta habilidad es necesaria para todos los aspectos de nuestra vida y es algo que vamos desarrollando desde pequeños. No obstante, es en el ámbito empresarial donde quizás  se vuelva más  necesaria para conseguir los objetivos empresariales marcados.

negociacion

Ahora que las conocemos y que sabemos en qué consisten piensa ¿posees todas estas habilidades o crees que necesitas potenciar alguna de ellas?

No seremos capaces de gestionar a un grupo de trabajo, ni siquiera a nosotros mismos si no las potenciamos y entendemos que son básicas tanto en nuestras relaciones laborales como en nuestra vida personal. Por eso mismo, no lo dudes y contacta con nostros.

955 72 17 57
By |2018-07-03T12:57:49+00:00marzo 10th, 2017|Categories: Contenido Privado, Noticias|Tags: , |1 Comment