La nueva era del “RE”. Desayuno VIP Pyrsel, “Empresaurios»

Ayer, en el Desayuno VIP que realizamos en Pyrsel Consultores, sobre “EMPRESAURIOS” tuvimos el placer de contar con la asistencia exclusiva de empresario/as y directivos/as de la provincia hasta completar aforo. Empresarios/as que no dudan en seguir formándose de una manera “diferente”.

 

Para ello, contamos con la intervención de Manuel Moncayo, CEO de Pyrsel Consultores, psicólogo, conferenciante y empresario, y Victoria Cabrera, Fundadora y CEO de la compañía Comunicaciones y Producciones del Sur CPS compañía especializada en Consultoría Estratégica de comunicación y marketing así como en Producción Audiovisual. Ella nos dará unas lecciones más prácticas acerca de la comunicación y la adaptación de empresarios/as y empresas, a la Era Digital. Ambos expertos en el día a día empresarial. 

Tras la presentación por parte de Mª Ángeles Martínez, gerente de Pyrsel Consultores, las intervenciones han tratado tal y como veníamos adelantando, acerca de la imperiosa necesidad de transformación y coger bien la Era Tecnológica con pies y manos, por parte de empresarios/as, amoldar y formar a sus empresas y sobre todo a su equipo. 

Pero si el líder no hace nada por renovarse y adaptarse, ¿qué va a hacer la empresa? ¿Y el equipo? 

Es cierto, que son muchísimos los empresarios que aún HOY, aunque parezca imposible, se niegan a generar activos en este aspecto. Teniendo la mentalidad de que como nunca lo han necesitado o hasta hace relativamente poco no existían, ¿por qué va a ser fundamental ahora? Pero sí, tal y como ha afirmado con energía Victoria Cabrera, esa percepción es arcaica y “HAY QUE ESTAR porque si no estás, no existes”.

Además, ha hablado de una nueva era, tal y como ha recalcado su equipo de Cps Producciones, la nueva era del “RE”. La des-orientación y des- Motivación debe ser “Re-compensada con la Re-motivación que requerirá una Re-invención y un Re-diseño de nuestro Leitmotiv profesional y personal, Re-construirnos, Re-cargar, Re-distribuir nuestras capacidades para adaptarlas a la nueva realidad digital”. 

Una intervención magistral digna de una profesional de la Comunicación. ¡Enhorabuena!

Y pasando a la segunda intervención, para hacer un repaso y haciendo hincapié en la capacidad de adaptación, ha hablado Manuel Moncayo. Quien una vez más, de manera muy gráfica, nos hace ver cómo caemos en ciertos errores, diarios, cotidianos y que ni siquiera percibimos como tal, que no nos permiten y nos impedimos a nosotros mismos, superarnos día a día y mejorar, evolucionar y con ello, mejorar procedimientos y alcanzar metas. Pero no utilizando cualquier medio sino, utilizando los que tenemos a nuestra disposición, evitando los obstáculos que nosotros mismos nos creamos. Porque nos creemos que lo nuestro es nuestro y que nuestra parcela nos pertenecerá siempre, pero nos olvidamos que eso no es así y que la vida lo que un día te da, otro te lo quita”. 

Una de las bases que se aprenden en la Escuela de Líderes Pyrsel, con la formación Programa10, “una formación diferente, para personas influyentes”. 

Si quieres estar informado/a de los próximos eventos, disfrutar de una charla de calidad y un posterior desayuno mediterráneo, o tienes alguna cuestión, no dudes en contactar con nosotros