Rate this post

El pasado miércoles 14 volvimos a disfrutar de un rato digitalmente provechoso.

Fue una charla que resultó cercana, íntima y provechosa además de profesional, interesante y seguramente muy útil para los empresarios/as que asistieron a este Desayuno.

La capacidad de adaptarnos a la era digital

Mª Ángeles Martínez, gerente de Pyrsel Consultores, se encargó de dar la bienvenida y presentar de nuevo

este ciclo de charlas, quien dio paso a la intervención de 

Javier Rodríguez, CEO de Xtrared para más tarde continuar con Manuel Moncayo. 

En él, procuramos recordar la importancia de la digitalización de las empresas, la necesidad de adaptarsea la era a la cual nos enfrentamos actualmente y para ello Javier Rodríguez supo ponernos bastante bien en contexto.

Nos explicó qué ha ocurrido, qué está ocurriendo y qué ocurrirá probablemente si los empresarios/as no ponemos todo de nuestra parte para sumergirnos en la totalidad en la tecnología, Internet, Redes Sociales y todo tipo de recursos que actualmente se demandan inconscientemente y que si no tienes, no existes.

Javier Rodríguez nos dio pautas, nos habló de la importancia pero sobre todo de la urgencia de la evolución digital, los beneficios que reporta al consumidor y los prejuicios que puede provocar en el “vendedor”.

Conforme más tiempo dejemos pasar, más lejos estaremos de la actualidad y de la capacidad de ofrecer lo que el consumidor solicita y necesita, por mucha calidad que tenga nuestro servicio o producto. Estamos en la Era Digital y la transformación no sólo es necesaria, es imprescindible y YA.

Tras seguir aprendiendo con Javier y trasladarnos sus conocimientos al respecto, nos ofreció además su experiencia diaria ya que en Xtrared se encuentran implicados día a día en dar forma a aquellas empresas que se dan cuenta y actúan y quieren estar.

Gracias una vez más, Javier.

Además, con una breve pero intensa intervención de Manuel Moncayo, pudimos volver a ver el Liderazgo en este aspecto más de cerca. La necesidad de adaptarse a los cambios y ser capaz de ver las oportunidades, detectarlas y aprovecharlas. No acomodarnos donde ya estemos, porque al fin y al cabo, “no nos vaya mal del todo”. La renovación es necesaria y el dejarse llevar un impedimento. 

Son tan sólo pequeñas pinceladas de lo que nos cundió la mañana de ayer. Así que si para la próxima tú también quieres estar, deberás estar atento/as a nuestra agenda de eventos y redes sociales.