El proceso por el cual un común gusano se convierte en una bella y única mariposa es a través de la metamorfosis, pero, ¿es la metamorfosis sólo de origen animal?

 

Remitiéndose al origen epistemológico de la palabra, metamorfosis significa en griego “transformación.”  Conociendo el significado, podemos determinar que la metamorfosis puede ser legítimamente humana. De hecho, el ser humano está en constante cambio y transformándose desde que nacemos hasta que morimos, cognitiva y físicamente. Cambio, no implica desarrollo.  Son muchos los que cambian por ciclo natural, esperando un desarrollo que los catapulte hacia sus metas.  Pero, si no crean su crisálida, nunca van a emerger con las capacidades de llegar a ellas.

 

La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo.  Multitud de casos son los que anhelan a que pase algo maravilloso en la vida, pero lo único maravilloso que pasa es la vida. El único fracaso mundialmente reconocido es no intentarlo. La pregunta que mejor representa la importancia del desarrollo personal es, ¿cuántos casos de promesas conocen que se quedaron en promesas? Mi amigo, mi hermano, un conocido…  o el que más conocemos, uno mismo.  Algunos se despiertan un día y piensan: ¿qué he hecho con mi vida estos últimos años?  Otros, creen: yo podría haber sido… Y la diferencia entre podría haber sido a soy, y preguntarse que ha pasado a decir he hecho, es el desarrollo personal.  La cosecha de nosotros mismos nos dará un fruto de sabor indescriptible, que según los que lo prueban, lo llaman éxito.  El árbol más fuerte no es el que tiene las ramas más altas sino el que tiene las raíces más profundas.

 

Tus palabras dicen lo que pretendes ser, más tus acciones dicen lo que realmente eres.

Forja la resiliencia, gestiona las emociones; el miedo, la ansiedad.  En Pyrsel Consultores llevamos más de veinticinco años desarrollando a todo tipo de profesionales y particulares para que lleguen a la culminación personal y disfruten de un total placer en su día a día viviendo su más ansiado sueño.