“La adversidad llega y no avisa”

¡Qué gran rato pasamos en La Palma del Condado! Qué buen recibimiento. Gracias.

La buena energía se percibió desde el principio y se contagió. Estábamos como en familia.

Y comenzamos con la intervención del Alcalde, Sr. D. Manuel García Félix, quien hizo una presentación del conferenciante realmente emotiva, sincera y cercana, metaforizando su discurso sobre los conceptos con la arquitectura.

Si vivimos sin admitir la existencia de la incertidumbre, no vamos a aprender nunca. Tenemos todas las de perder”. Fue algunas de las frases con las que Manuel Moncayo captó la atención de un auditorio entregado, atento y a expensas, ante un eufórico conferenciante que hacía verdaderamente gráfico aquello que toda persona deberíamos saber y aplicar en el día a día. Que pasa por nuestros ojos y sin embargo no vemos. “Mirar no es lo mismo que ver. No todos los ojos que están abiertos están mirando. Ni todos los ojos que están cerrados están dormidos”.

Ser mejor en los diferentes ámbitos de la vida, en lo personal, en lo profesional... no depende solo de nosotros, es algo que siempre debemos recordar. Existen múltiples factores externos que son imprevisibles, que pueden aparecer en cualquier momento y entre ellos se encuentra “la adversidad, que llega y no avisa” y si no estamos preparados para ello, puede desmoronar todo aquello por lo que habíamos trabajado, en lo que habíamos soñado o lo que ya habíamos logrado.

Si no estamos preparados para admitir esto, si no nos concienciamos acerca de que si algo se nos presenta, ya sea por sorpresa o de manera prevista, debemos ser capaces de identificarlo, admitirlo y trabajar para que desaparezca o para que al menos, no nos impida seguir caminando en consecución de nuestros objetivos, si no es así, entonces “tenemos todas las de perder”.

¡Y ojo! Perder no significa fracasar, sino aprender, algo que también es necesario. Pero aprender, implica cambiar, modificar y mejorar. Si cuando nos equivocamos no corregimos, entonces no habrás servido de nada.

A lo que Manuel Moncayo quería llegar con esta conferencia de casi hora y media, es a la necesidad de ser conscientes de la realidad en la que vivimos, aquella que cada persona tiene, según sus circunstancias y los acontecimientos que se van produciendo. Ser conscientes no implica dejar de valorarlo o “darlo por hecho”.

La resiliencia, la resistencia a la adversidad y el autocontrol son solo algunos de los elementos que trabajamos y reforzamos en Programa10 precisamente por eso, porque casi nadie está preparado para una caída y sin embargo, sin embargo hay que seguir andando, caminando y progresando hasta llegar a la meta. Y si queremos triunfar, es necesario estarlo.

En Pyrsel Consultores no solo nos centramos en el Desarrollo Empresarial y Directivo, sino que vamos más allá, trabajamos desde el Desarrollo Personal, fundamental para el resto de ámbitos de la vida.

En definitiva, lo que queríamos ante todo es agradecer de nuevo al Ayuntamiento de La Palma del Condado, a su Alcalde y sobre todo a su “gente”, a todos los palmerinos que no dudásteis en venir a escuchar, a participar, a reír y a pensar.

Lo que se aportó aquella noche fue mutuo y esperamos que pueda volver a repetirse pronto.